jueves, 20 de marzo de 2008

À Binche

Dejémosnos de las quejas habituales. Hoy comienzan los posts turísticos para que mi blog os sea de algún tipo de utilidad -que por cierto, porque veo que votáis en las encuestas, que si fuera por vuestros comentarios pensaría que escribo para mí misma ¡eh!-.

El cyber turismo va a comenzar en Binche. Hoy, después de haber ido al HECE a ver si localizaban a mi casero (que no lo han hecho), me he ido a hacer el guiri. Binche es muy conocido en Bélgica por su carnaval -patrimonio cultural de la UNESCO-, pero en estas fechas de carnaval no había más que el museo, al que no he entrado porque no es un tema que me apasione.

Estatua de Carnaval

En tiempos había un castillo, cuya construcción fue encargada por Carlos V de España, sin embargo hoy sólo queda la muralla porque el resto se ha ido destruyendo. Dentro del reciento de la muralla está el casco antiguo de la ciudad. Lo más destacable es L'Hôtel de la Ville, que ahora es una escuela en la que me he colado para cotillear un poco y la verdad es que era muy bonita; y la Collégiale Saint-Ursmer (la colegiata), que tenía pinta de estar muy bien pero estaba cerrada por obras. Se veían unas cristaleras muy grandes de colores, aunque con lo gris que estaba el día tampoco debían lucirse en todo su espledor.

Collégiale Saint-Ursmer

Había otras iglesias y edificios bonitos, aunque un poco aislados. Era un pueblo con encanto, con los suelos empedrados y muchas calles peatonales con chocolaterías y cervecerías. Se nota que no es el típico pueblo turístico, así que he comido en la plaza principal por siete euros. En un simple bar había unos 30 tipos de cervezas y la más cara costaba unos dos euros, sé de más de uno que habría disfrutado. No las he probado porque no me gusta demasiado la cerveza y además, teniendo en cuanta que aquí tienen todas unos 8º y que después tenía que conducir, mejor lo dejo para otro día cuando esté mejor acompañada.

Porque hacer turismo sola no es lo mismo. No comentas lo bonito o feo que es algo, esperas aburrida en el restaurante a que te sirvan, sólo haces fotos de edificios... Menos mal que mañana llega Artur y el sábado nos vamos ya a Gante. A la vuelta os cuento cómo ha ido ¡¡Feliz Semana Santa!!

1 comentario:

Erica Fustero dijo...

espero que después de las visitas que te esperan te aprendas los entresijos de bélgica y me hagas de guía como dios manda cuando vaya a verte :P