lunes, 17 de marzo de 2008

7x30

De cómo exponer un trabajo de siete folios en media hora. Yo veía el texto del trabajo y escuchaba a mis compañeras hablar y pensaba, han debido de leer mucho en Internet, porque no sé cómo les da para tanto con tan poco. Y es que la improvisación es un arte que practican todas las nacionalidades, da igual el idioma. El profesor no esperaba que hablara porque se ha mostrado muy sorprendido y contento de que lo hiciera, felicitándome explícitamente por el esfuerzo, y digo yo que ha sido por el esfuerzo más que por el resultado...

Yo había preparado un power point la mar de mono, con todas las figuritas de la Gestalt en la que la gente ve una mujer vieja o una joven, según se mire, para ir explicando las distintas leyes de la Psicología de la Forma. Pero es que aquí eso de los power point no se lleva ¿os acordáis de cuando hacíamos transparencias y se colocaban en un proyector mamotreto que no deja ver a los que están en las tres primeras filas? Pues así es como hemos presentado, nosotras y me temo que todos los demás grupos. Mi gozo en un pozo y mi esfuerzo a la basura -di que tampoco me llevó mucho tiempo-.

Ahora he intentado ponerme a hacer mis deberes de contabilidad. No sería muy grave que no me salieran si mañana los corrigiéramos y ya está. La cuestión está en que ¡¡horror!! tengo un control. Un control como los del cole, sí. Yo que toda la vida he sido una niña repelente los controles me iban bien porque era muy aplicada y me los estudiaba siempre. Ahora estoy en un dilema: no soy capaz de estudiar. No es que no me quiera poner, es que no lo entiendo. Ya no es cuestión del francés, es que la mujercilla que nos da la asignatura (la que nos recomendaba que dejáramos Contabilidad y nos pasáramos a Marketing) nos ha dado los apuntes. Inocente de mi confié en ellos, ya que los que yo tomara no iban a ser mejores. He aquí mi error. "Hay que hacer después del balance inicial las cuentas para el libro de cuentas", paso la página "y después el balance final". Gracias chata, ¿y cómo demonios se hacen las cuentas? ¡¡¡Ahh!!! sorpresa sorpresa ¿Me vendrá la inspiración divina de aquí a mañana? Lo veo poco probable. Además, teniendo en cuenta la atención que nos ha prestado y que eso de resolver dudas y hacer tutorías no lo ve como algo digno empiezo a pensar que en septiembre haré un balance divino, así que id pasándome apuntes, sólo por si acaso.

4 comentarios:

Erica Fustero dijo...

bufff... yo de verdad que te ayudaría, pero suficiente me está costando pillar el tema de los balances en mi mismo idioma como para ponerme a traducir apuntes del francés. confiemos en que la divina providencia te ayude mañana!!

Sara dijo...

No hombre! en castellano me valen! jaja, ya me las arreglaría yo. Lo decía para septiembre más que nada, porque aquí hay otro plan general contable... Me voy al matadero ahora mismo! ciao

Superbaturra dijo...

Eyyyy, ya sabía que te gustaría... Es para que cuando lo leas te sientas en Zaragoza, jejejeje.
Suerte con tus trabajicos chungueles.

Flo dijo...

Hola Hola! Vaya, no he podido leer este articulo antes! Las cuentas me las conozco de memoria, y he hecho mas balances que caben secundos en una hora! Vaya vaya...

Otro tema, lo de las presentaciones: a mi me paso lo mismo...en España! Acostumbrado a una pantalla de cine en Francia, el ordenador (con por cierto la mitad que cogia los apuntes ahi, teniendo en cuenta que se trataba de una uni publica, con lo cual no regalaban ordenadores :-P). Aki en España, me tuve que pasar la primera hora de las exposiciones a imprimir desde mi presentacion Powerpoint todas las hojas en transparentes...Era una especie de tesis de 3 meses, con lo cual tenia mas de 60 hojas....