domingo, 24 de febrero de 2008

Primera visita de Artur

"Menos mal que te has traído el coche" fueron las primeras palabras de Artur cuando llegó a mi pueblo, rebautizándolo como Transilvania por lo lúgubre... Al verlo de día intentó retractarse, pero ya era demasiado tarde y debía ser mi testigo para contar al mundo que no estoy exagerando. De hecho no sé muy bien qué fotografiar para mostraros, pero en que tenga un rato (jo jo jo), yo me paseo y lo intento.


Como el viernes los señores de Iberia decieron ser más chulos que nadie, el avión llegó una hora tarde. Quién iba a imaginar que por una hora y media de parking en el aeropuerto me iban a cobrar la módica cantidad de ocho euros... de hecho cuando bajamos a buscar el coche Artur se quedó impresionado por las condiciones tétricas del susodicho parking (hoy he encontrado el nuevo y he de decir que da mucha, mucha menos pena que las columnas de hormigón pintadas de rojo y blanco). Así que nada, nos pusimos en camino a Gosselies porque ya eran las doce de la noche y no hay mucho que hacer a esas horas, y entrar en Bruselas me pareció una hazaña demasiado arriesgada incluso para mi.

El sábado fuimos a Namur, una ciudad a unos 30km de Gosselies. Lo cierto es que está a unos 20 de Fleurus y como mi vecino Folk siga cantanto a esas horas desaprensivas igual me busco la casa allí, que es un sitio mucho más mono, con tiendas en las calles reflejo de la globalización. Y es que una ciudad sin McDonalds no es una ciudad de verdad, aunque yo no los pise, es sólo por el hecho de saber que la civilización ha llegado al lugar.


Se me ocurrió la brillante idea de ir a ver la Ciudadella, que a parte de unas cuestas mortales y unas vistas muy bonitas no tenía mucho más. Cuando estábamos arriba nos percatamos de que se podía subir en coche y parece ser que resulté bastante ridícula al expresar mi opinión acerca de nuestra falta de motorización, pero ahí estábamos tirados en el cesped la mar de bien. Bajamos con brío para llegar a cambiar el ticket de la hora y nos encontramos con una tienda de mochilas y maletas en la que Artur se compró una Eastpark grandecita para poder traerme chorradillas cuando venga a verme, ya que en la suya las camisas van un poco apretadas.

Volvimos a Gosselies después de cenar en un PizzaHut, ya que no encontramos ninguna brasserie a buen precio y nos pusimos a ver la segunda parte del Padrino. El cantante folk volvió a hablar a voces con sus amigos del chat dificultando nuestra compresión de la película, ya que todos sabéis que los altavoces de la tablet no son para echar cohetes. Al final me harté y fui a decirle que si podía bajar el tono. Debió de hacerlo, porque conseguí quedarme dormida cuando terminó la película y creedme, si no se hubiera callado me habría resultado imposible.

Hoy mon amor se ha ido, aunque Iberia no se ha retrasado para poder aprovechar los últimos minutillos en el aeropuerto. Insisito, los que quieran venir a visitarme deberían ir cogiendo sitio porque estoy como loca viendo el modo de huir de este lugar. La semana que viene nos vemos, que acabo de comprar un billete a Zaragoza para el día 6, y así de paso voy y voto a Eva Hache.


6 comentarios:

Superbaturra dijo...

Joder Sarita, decir que el Mandongas es EL símbolo de la globalización es como decir que la Spear es el icono del saber hacer musical a lo largo de la historia. Por decir algo...
Un besito.
m.

Erica Fustero dijo...

eh, pero parte de razón tiene; en badajoz no hubo macdonals hasta el 96 (si mal no recuerdo) y supuso todo un acontecimiento. yo creo que antes ni salía en los mapas.

Sara dijo...

La globalización en el mal sentido hombre! en donde yo vivía había BurgerMac en vez de MacDonalds y era el símbolo inequívoco de que tampoco se podía hacer demasiado! xD

Superbaturra dijo...

Ya lo sé sarita. Pero no me negarás que fue una afirmación un tanto... frikis!! jajajaja.
Es broma tontona.
Un besico.
m.

Flo dijo...

Oye, y existe Quick en Belgica???
Qué como este, probatelo, que no esta nada mal, la carne muchisimo mejor que la de McDonald's...

Sara dijo...

Sí, Quick sí que hay, pero eso es de afranseados xD