miércoles, 20 de febrero de 2008

La peque se va de marcha

Las excursiones en el cole eran de esos días que molaban, vas a comparar dar mates con ver la fábrica de Telepizza. Pues aquí igual, lo que pasa es que he ido a algo mucho más serio: el Parlamento belga, el de todos los belgas, porque cruzas la calle y está el de la zona flamenca y dos esquinas más allá el de la francófona (Vallonia). Resulta que vamos a ser voluntarias (obligatoriamente) de la Fête de Langues, unas jornadas para peques para que tengan un primer contacto con otra lengua distinta a la materna. Yo espero que me metan con los del Instituto Cervantes, porque el lío que les puedo armar a los críos con el francés puede ser divertido, sobre todo para ellos.

Después de sentarme en la Chambre -que viene a ser el Congreso- y votar en contra de la separación del país en dos (no vaya a ser que los catalanes digan que si los belgas lo hacen, por qué ellos no pueden), nos hemos dirigido a ver los exteriores guiados por una mujercilla muy pesada de la Fête de Langues. Nunca pensé que 100 metros pudieran tardar tanto tiempo en ser recorridos, pero al fin nos hemos librado de ella y nos hemos ido a comer, que ya me he hecho al horario y a la una me rugían las tripas.

He probado al fin las famosísimas patatas fritas con su famosísima salsa especial (que para odiar tanto a los españoles, se llama salsa andaluza). Parece ser que el secreto no está en la masa, sino que en vez de aceite usan una especie de mantequilla, lo que las hace mucho más saludables y aptas para todo tipo de públicos, eso sí, estaban tremendas. Cuando he pedido un bocadillo y las patatas no pensé que fuera tan enorme la ración, así que he salido como el día del Sushi Ya en Barcelona, arrastrándome para intentar bajar la comida. Pero según salgo del bar... ¡¡puesto de gofres!! olían tan bien, tenían tan buena pinta... y no los he podido probar porque me daba miedo explotar de un momento a otro. Sigo andando y me encuentro en un escaparate una fuente de chocolate, me giro y hay otra, y otra... No sabía si me había perdido y me iba a encontrar de un momento a otro a Hansel y Gretel, pero no, es que nos acercábamos a la Grande Place.


Resulta que nuestros compañeros han sido muy amables y nos han hecho un mini tour por el centro para que no pensáramos que toda Bélgica era como Fleurus y Gosselies, lo cual ha sido un detalle por su parte porque me ha subido bastante la moral. Además me he pasado el día hablando con compañeros y me he entendido bastante bien.

Pero bueno corazones, me voy a ir a cenar que tengo comilona con los de la casa, que han preparado Fondue para que la pruebe y creo que están a punto de empezar.



6 comentarios:

Sara dijo...

Me comento a mi misma... qué buena estaba la fondue! y el vino blanco, jeje

Erica Fustero dijo...

a este paso vas a volver rodando!!!

Superbaturra dijo...

Sí,sí,¡¡rodando!!Uuuuueeeeeeeee.
Por cierto, hoy estuvimos hablando con Francisco Cabezuelo y nos dijo que le llamásteis para ver a qué clase teníais que ir, jajajaja.
Qué monguis, jajajaja.

Sara dijo...

Cabezuelo no se entera de la misa la media... la cuestión está en que la asignatura que nos convalidaban por Sistemas y Procesos no la podemos dar porque coincide con Empresa, entonces que si la podíamos cambiar por otra que es una mierdecilla que sí que podríamos ir... ay... qué poca confianza tenéis en mi. Y no voy a volver rodando, que como super poco!

Erica Fustero dijo...

eh, por dios, que alguien desempate la encuesta, que tanta emoción está a punto de matarme. y apuéstalo todo al rojo impar, siempre al rojo impar!

Flo dijo...

Vagas!

Ya veras como os poneis de fondues con lo poquito de clases de teneis!!!

Por cierto, como era la fondue? Savoyarde? o de carne? con q salsas?
...detaaaaalles s'il te plait!!!!