lunes, 18 de febrero de 2008

HECE, mi nueva... ¿universidad?

Hoy he tenido una regresión mental. De repente he vuelto al pasado, a esas clases marías del instituto, donde gente tomaba los apuntes a mano, sí sí, a mano. No doy crédito, ¡¡la USJ ha hecho un convenio con una universidad sin wifi!! Bueno, sin wifi y sin cobertura para el móvil, di que no espero demasiadas llamadas.

A primera hora no estaba la coordinadora Erasmus, así que como no sabían qué hacer con nosotras nos han metido a la clase de "Presse et publicité", que viene a ser un batiburrillo de Cultura de la Imagen, Géneros Periodísticos y si me apuras hasta Literatura, sea como sea fácil, muy fácil.


Cuando hemos terminado hemos hablado con Madame Shiegel (la coordinadora) y hemos visto que todas las asignaturas que habíamos pedido para las convalidaciones las podíamos hacer, no había ningún problema. Esto me hace sospechar, aún no conozco a nadie que no le hayan puesto alguna traba con este tema, y seamos claros, estudiamos en la USJ... algo tiene que pasar. De todos modos me siento afortunada, esta es mi primera hazaña belga de verdad. Cuando nos hemos puesto a ojear los horarios hemos llegado a la conclusión de que tengo cuatro horas los lunes, dos los martes, ninguna el miércoles y otras dos el jueves. Bien ¿no? Yo venía con toda mi intención de ser una Erasmus aplicada y estudiar mucho, pero es que no me dejan.

Y cuando digo que no me dejan, es que no me dejan. Psicología es filosofía de primero de bachillerato. Es más, el examen es oral y en Presse también (lo cual para un extranjero está más que bien). En Contabilidad sólo hay que hacer un trabajo y exponerlo en clase y en diseño web lo mismo. Los belgas que hayan ido a la San Jorge deben estar llorando más aún que yo. Lo normal allí es hacer unos dos millones de prácticas, un trabajo final y un examen más o menos difícil, eso depende de lo que hayas estudiado; y si tienes al amigo Fanjul no te cuento. En fin, la Haute École Charleroi Europe (HECE en adelante) promete darnos vida fácil... De hecho vamos a ver si nos pueden cambiar una clase para ir sólo los lunes y los martes, así que corazones, los que tengan problemas para venir el finde pueden coger el avión entre semana sin ningún problema.

Pero surge un conflicto adyacete ¿¿¿En qué voy a emplear tooooodo el tiempo que me sobra??? Porque Bélgica tiene 200 km de punta a punta, además esperaré a recorrerla con Artur en Semana Santa (gracias por el apoyo moral). Charleroi tiene un instituto de idiomas, pero me han dicho en la HECE que no es muy bueno, que el de Bruselas es mucho mejor. Es un poquillo caro pero igual me lo planteo seriamente... Parece ser que el título está bastante reconocido a nivel europeo, y creo que me vale más la pena aprender francés bien que ir de oyente a alguna clase, más que nada porque el nivelazo puede conmigo (y que no me entero ni de la mitad de las cosas porque hablan muy rápido y aún estoy adaptándome al idioma).

Iré a la piscina del pueblo... con el carnet de estudiante sólo cuesta 1,30€ y como estoy siguiendo la dieta del Erasmus pues me quedará un figurín, que aún estoy intentado quitarme los postres del Meli Melo de cuando trabajaba en Fontvella. Para los que no lo sepáis la dieta del Erasmus es la de comer cosas buenas, bonitas y baratas. Por algún extraño motivo las cosas que engordan son más caras, así que yo a contracorriente, hago dieta en el país del chocolate, los gofres y la cerveza.




7 comentarios:

Erica Fustero dijo...

me gusta eso de que tengas tan pocas clases! habrá que ir mirando los billetes para subir el mes que viene o el siguiente, eh! :P

Superbaturra dijo...

pues sí, sí. Mola eso de que tengas pocas clases. Menuda vidorra te vas a pegar, pajara, jajajaja.
Por cierto. No tienes más amigos o qué?? que solo escribimos Erica y yo, jajaja.
Un besico majaaa
m.

Sara dijo...

Esa es mi Marta, ahí dándome cariño xD. Eso digo yo! ahora me has hecho sentir aún peor!!!! tendrás que compensarme por eso y venir a verme, jeje. Muas

Unknown dijo...

jo sarita, que sabes que te lo digo con todo el amor. Y claro que iré a verte, mujé

magnica dijo...

oye y yo qué???!!! yo no cuento???

pues ahora me pico y no te comento :D

Sara dijo...

Jaja, que no Pili mi amor, pega a Marta de mi parte que ya ves qué cosas nos dice... xD

Flo dijo...

Yo he ido mirando un poco los precios de Ryanair Zgz-Charleroi, de todos los meses que vienen, que a ver cuando me cojo algun viernes libre para pegarm el finde alli!

Y a darte caña pa'que no vuelvas con un acentazo belga!!!