domingo, 6 de abril de 2008

Toma Erasmus

"Yo me quiero ir de Erasmus, yo me quiero ir de Erasmus, yo me quiero ir de Erasmus" Pues toma Erasmus. Cuando deseas mucho algo normalmente siempre decepciona un poco, ya que las expectativas son mayores. No es el caso, antes de irme estaba recelosa porque Charleroi, a pesar de ser la tercera o cuarta ciudad en importancia de Béligica, no salía en la guía turística que me había comprado.

"Bueno, da igual que sea feo, si hay universidad habrá otros erasmus y solucionado". Pues no, no hay otros erasmus. Y los belgas son sosos, muy sosos. Me lo dijo hasta mi traumatólogo el otro día y yo pensé "Vaya, María y yo debíamos ser las únicas personas que no lo sabíamos". Porque yo he preguntado que si la gente no sale, y lo cierto es que me han contestado claramente "NO". No salen, no salen ni a tomar una caña, y eso que es el país de la cerveza. El otro día hicieron una minifiesta en mi casa y a las dos como tardísimo ya estaban todos fuera (por un lado me alegré porque me dejaron dormir pero por otro comprobé mis teorías de que son la gente más aburrida del mundo).

Cuando fuimos a Brujas a las seis de la tarde estaba ya todo cerrado, solitario y tenebroso, a pesar de ser una ciudad universitaria. Fue cruzar la frontera con Holanda y a las once de la noche parecía que fueran las tres del mediodía. Hay sitios mucho más fríos y lluviosos, no es el tiempo, sin más es que son unos pelmazos.

Pero bueno, el clima tampoco ayuda. He llegado hoy de manga corta, porque como ya sabéis en Zaragoza hace un tiempo excelente. María y yo íbamos en el avión como alma en pena y al bajar y notar el frío casi nos da algo. Poco después a empezado a chispear, el estado natural del clima belga. Los gotarrones han empezado a ser más fuertes y se ha convertido en un aguanieve fuerte. Sigo oyendo las gotas caer desde mi cuarto, así que ha debido arreciar. Mañana me encontraré el coche blanco otra vez, a tres grados es lo más probable.

Quique, mi compañero de equipo en primero de carrera, me preguntó por el Messenger qué tal es Bélgica, que lo había pedido para venirse al año que viene. Bélgica NO es un destinto Erasmus. Iros a Italia, Grecia o si me apuras Francia, pero por favor, pasad de la capital de Europa, esto no hay quien lo aguante.

5 comentarios:

Erica Fustero dijo...

está claro que el método que empleó andrea para elegir ciudad de erasmus es el mejor de todos: mirar la ciudad europea por la que pasan más grupos internacionales de gira. escogió munich y bingo! y yo también apostaré por holanda o alemania :P

José Ramón Grela dijo...

Cuando estuve en Belgica el año pasado, acabamos en una macrofiesta organizada en una facultad abandonada en bruselas. Estaba llena de aulas con música distinta en cada una, con barras, y todo petadisimo de gente... Vamos, que marcha algo hay, pero que esta oculta XD

Anónimo dijo...

Joer Sarita, pa la proxima coge otro destino ee?? Q aunque te me canses pronto lo tuyo es la fiesta ee?? Y a ver si vienes mas, carajos!!! Y pa San roque este año puedes venir aunq sean un par de dias, que cae en finde va!!! Hala que te sea leve lo que te queda. Muaksssss

Sara dijo...

¿Cae en finde? En serio!? Si no consigo trabajo iré sí o sí de peñista, al menos me doy una alegría. Artur fijo que se apunta!

Superbaturra dijo...

El viernes me encontré con María en l madalena y la pobre estaba más angustiada... ya me contó que por allí una cacota.
Animo sari